Estudio Biomecánico
LA IMPORTANCIA DE UN ESTUDIO BIOMECÁNICO
Cada vez la sociedad es más consciente de que tener una buena pisada es clave para evitar lesiones y dolencias y mejorar el rendimiento, en el caso de quienes practican algún deporte. Los estudios biomecánicas de la marcha o la pisada son la mejor opción para determinar las causas de muchos problemas del aparato locomotor. Se trata de un servicio destinado a deportistas, profesionales o no, y personas en general que requieren de plantillas para corregir o mejorar su pisada
A través de un estudio biomecánico de la marcha o la pisada analizamos, mediante la mas avanzada tecnología, la posición de los pies en estático y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, cadera y columna. Esto nos permite conocer si existen desajustes biomecánicos en el aparato locomotor que puedan provocar lesiones a medio/largo plazo además de ayudarnos a elegir también un tipo de calzado u otro según nuestra manera de caminar. En muchos casos, estas alteraciones no se pueden diagnosticar con pruebas como las radiografías o las resonancias magnéticas etc y se ha de recurrir a un estudios Biomecanico
Beneficios
Las beneficios de realizarse un estudio biomecánico de la marcha
ELIMINA DOLORES
MÁS Y MEJOR MOVILIDAD
CALIDAD DE VIDA
PREVIENE LESIONES
AUMENTA EL RENDIMIENTO
FISICO NATURAL Y DEPORTIVO
CORRIGE MALOS HÁBITOS
MEJORA LA ESTABILIDAD
Patologías tratadas
Pies
Pies planos
Genu varo
Fascitis plantares
Metatarsalgias
Neuronas de Morton
Espolones Calcáneos
Articulaciones
Gonartrosis
Coxartrosis
Condropatías
Tendiditis
Periostitis
Dolor de rodilla
Columna
Escoliosis
Lumbalgias
Dolores de espalda
Sobrecargas musculares
Partes del estudio
Anamnesis. Es una conversación entre el entrenador y el ciclista en la que se analizan varios factores como los hábitos de la vida diaria, alimentación, antecedentes médicos familiares, dolencias o molestias y lo más importante el objetivo del estudio. De igual forma, se puede observar la cinemática del ciclista al pedalear y las técnicas usadas al montar una bicicleta.
Revisión manual. No es más que un estudio que se realiza para analizar, con mayor profundidad, la extensión corporal. Los detalles que se toman en cuenta al momento de efectuar una revisión manual son las dismetrías anatómicas o funcionales, rotación iliacas u otras posibles anomalías.
Examen baropodométrico. Es quizás el paso más importante e influyente ya que se encarga de detectar todas las posturas, distribución de carga, presión plantar y movimientos adquiridos al momento de montar una bicicleta.
Análisis cientifico de pedaleo. En este paso se hace un estudio detallado de todos los cambios realizados en las técnicas del ciclista y así poder corregir detalles. Este análisis se suele realizar a través de un rodillo instrumentado o electromiografía.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
«ES RECOMENDABLE, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA, SOMETERSE A UN ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA»